Poco le importa al pescador las distancias a un pesquero con tal de disfrutar de su pasión. Y vaya si lo sabe el aficionado cordobés que tiene casi 1.200 kilómetros desde esa provincia hasta la Bahía San Blas, uno de los pesqueros más atrapantes y que tiene el mote de paraíso, ya que durante todo el año brinda un abanico muy interesante de especies.
Liderados por Sebastián Rodríguez, un habitual referente de los pesqueros cordobeses, un grupo de aficionados viajaron a lo que llamamos, gran parte de los cañófilos, el paraíso de la pesca. La idea era disfrutar de las bondades que brinda embarcados este pesquero, ingresando en las cómodas naves que dispone Carranza Pesca y Turismo.
Llegaron luego de un largo viaje y se alojaron en las cómodas cabañas que dispone la misma gente con las que contrataron el servicio de pesca. Disfrutaron de buena comida, y tras el merecido descanso tras tantas horas de ruta, salieron a disfrutar de la primera jornada en el mar. Fueron de entrada por el plato principal, es decir, navegar hasta el Canal Culebra, uno de los puntos más rendidores y que suele entregar grandes corvinas rubias que son la atracción de cualquier pescador. Las doradas estuvieron presentes en gran número, también bagres, pescadillas y gatuzos.
En la despedida, la última jornada de pesca, la chance fue la variada tradicional de la zona, siempre hablando desde embarcaciones. La abundancia y la variedad estuvo presente, con pejerreyes, pescadillas, gatuzos y muy buenas corvinas rubias, en una faena que conformó al grupo de aficionados que se llevó una interesante cuota de pescados para disfrutar en familia y con amigos.
Sin dudas, San Blas es una opción muy interesante todo el año. Desde la costa o embarcados, con variada, pejerreyes y hasta con lenguados que son una excelente alternativa en la ría. Para agendar y visitar el paraíso del pescador.
Servicios:
- Carranza Pesca y Turismo, complejo de departamentos, dúplex y cabañas a 20 m del mar. Embarcaciones con la mejor tecnología. Consultas y reservas: Tel.: (02920) 327528. En redes sociales: Facebook.
Comentarios