Victoria se ubica en el suroeste de la provincia de Entre Ríos, en la ribera oriental del río Paraná, frente a Rosario. Una ciudad a la que está conectada desde 2003 por un puente que se extiende casi 60 km sobre la llanura aluvial del delta del Paraná. Es el núcleo de la industria pesquera de especies de importancia comercial como el sábalo y cuenta con múltiples actividades durante todo el año que hacen de este destino un sitio para visitar todo el año. La ciudad entrerriana es un punto geográfico con humedales, riachos, lomadas y cuchillas, un río de fondo de una belleza inconmensurable, y con la chance de disfrutar de la pesca deportiva, con pesqueros que se ubican entre las grandes opciones del litoral.
Allí en la ciudad de Victoria, uno de los referentes es Carlos Bartolomé, más conocido como Pepo Pesca, guía que tiene raíces en el centro de la provincia de Buenos Aires, específicamente en Saladillo, pero que desde hace más de 25 años está radicado en Entre Ríos. Su padre supo aparecer en las páginas de la revista junto a grandes referentes pescando en las lagunas de la zona, y ahora, su hijo sigue con la pasión por la actividad. Habitual informante de nuestro clásico Mapa del Pique, nos contaba allá por el mes de enero, que las perspectivas eran complicadas para el último tramo del verano, ya que, de no haber un repunte, el nivel sería muy bajo e imposible de pescar. Así ocurrió, y la pesca sufrió altibajos ante esa imposibilidad de acceder al río.
Todo cambió en las últimas semanas, ya que tras llegar a 1,30 m, el Paraná escaló hasta 1,90 m, brindándole la posibilidad a los aficionados de disfrutar de la pesca. El último sábado, Bartolomé salió con pescadores de la localidad bonaerense de Pergamino, logrando una excelente variada con bagres laguneros grandes, amarillos, algún cachorrito de surubí, doradillos, mandubí y hasta taruchas que se prendían a las carnadas de fondo. Una actividad muy entretenida que lo llevó a repetir con la familia, en una opción más que interesante para disfrutar hasta que retorne la chance de las capturas más calificadas.

Paraná de las Palmas: bogas de aguas profundas
En una provincia prolifera en opciones pesqueras, Victoria se erige como una de las grandes propuestas, con servicios acordes y un amplio abanico de alternativas para que la familia sea parte de nuestra salida. Pesca variada y una buena fritanga en la isla es para los pescadores, un gran plan.
Comentarios