Desde hace buen tiempo, Lobos no es opción para el pescador que busca flechas de plata, si para dar con las carpas. Foto: Daniel Console
Desde hace buen tiempo, Lobos no es opción para el pescador que busca flechas de plata, si para dar con las carpas. Foto: Daniel Console
Desde hace buen tiempo, Lobos no es opción para el pescador que busca flechas de plata, si para dar con las carpas. Foto: Daniel Console
Grandes carpas pican en la laguna de Lobos
Se trata de un pesquero conocido y que no está en su mejor momento, aunque siempre brinda algo que recompensa a aquellos que desafían las adversidades.
Por Daniel Console
En los últimos tiempos nos hemos hecho eco en Weekend Web acerca de la problemática que afecta a Lobos, una de las lagunas más cercanas a Capital Federal y que sufrió tanto por la falta de lluvias como por las secuencias de apertura y rotura de la compuerta que contienen el agua del ámbito. De por sí, al ser escasa en los últimos tiempos, ha generado que la pesca sea prácticamente desechable, con muy pobre presencia de peces. En ese presente complicado, se lamenta fundamentalmente la siembra de 60.000 alevinos de pejerrey, perdidos en la última escapada por el mencionado retén que hace al espejo.
Dentro de ese contexto negativo, afortunadamente la presencia de carpas, especie que resiste a todas las adversidades, les permite a los aficionados de la zona disfrutar de la pesca deportiva. Hoy por hoy se la puede encontrar en portes realmente destacados. La zona relevada fue la conocida como Rancho Colorado. Son los lugareños y aquellos que se aventuran a lugares no muy habituales, recogiendo las experiencias del de voz en voz, los que están teniendo éxito en sus incursiones desde la costa.
Curiosamente, de las capturas efectuadas llama la atención que los harinados no están dando resultado como es común en otros ámbitos, lo que hace que el pescador vaya desarrollando el ingenio y probando distintos cebos. Lo que mejor rindió fue el alimento para gato, que no requiere de ninguna preparación y no se deshace en el agua con facilidad, con lo es más aliviada la práctica porque no existe la trabajosa elaboración de la masa para que no se desprenda ni buscarle el sabor exacto, que es variable de acuerdo al lugar.
Los equipos son los tradicionales, con cañas, reeles, aparejos y anzuelos típicos para la pesca de la carpa. Ahondar en ellos sería ser reiterativos. Lobos es un pesquero conocido, algo devaluado en los últimos tiempos, pero que siempre recompensa a aquellos que desafían las adversidades que se presentan actualmente en los espejos que, en su mayoría, sufren del poco nivel de agua y de la escasa variedad de peces calificados como pejerrey, tararira y lisas, algo que podría cambiar en las próximas horas con las lluvias que están azotando a la provincia de Buenos Aires. Que así sea.
También te puede interesar
-
1
150 destinos para aprovechar antes que se venga el frío
-
2
Madariaga sobresale con buenos pejerreyes al ras de la superficie
-
3
Rescatan a una extraña ave silvestre en una casa de Tucumán
-
4
15 días de ofertas para viajar a Perú y también disfrutar de su gastronomía
-
5
Los Meder: relato de la travesía en velero hacia el Amazonas
-
1
Tormenta: la lluvia no cede y en varias ciudades de provincia de Buenos Aires la situación es dramática
-
2
Los movimientos de Guillermo Francos generan desconcierto en Casa Rosada
-
3
Causa $LIBRA: la Justicia pidió información bancaria de los hermanos Milei
-
4
Elecciones CABA 2025: qué dice la última encuesta y por qué todo dependería de Javier Milei
-
5
De "padre de reyes" a "siervo de los siervos": por qué el Papa León XIV no será coronado