En el último fin de semana de abril, tras jornadas que movilizaron a muchos pescadores como las que hubo en Semana Santa, y a días de un nuevo feriado por el Día del Trabajador, numerosos aficionados intentaron con el flecha de plata. El éxito, en muchos de esos ámbitos, estuvo asegurado.

Los exclusivos pejerreyes de La Pandorga
Si pensamos en las lagunas, no podemos obviar en el inicio de la recorrida a Salada Grande, el más visitado de los ámbitos por los fanas del pejerrey y que rindió muy bien durante el fin de semana. Cumplió con agua planchada el viernes, al día siguiente se complicó el acceso y el domingo siguió dando buenos ejemplares aunque obligó a navegar bastante a muchos aficionados en un día frío y ventoso con un pique bastante duro.
Cerca de Capital, dos que siguen entre las más visitadas y rendidoras son San Miguel del Monte y La Boca, ambas de buen presente en salidas del guía Esteban Toffani y desde la compuerta en la que Gilberto Iroz alquila sus embarcaciones, respectivamente. Llamó la atención Hinojo Grande, un clásico que sigue mejorando a medida que bajas las temperaturas. El guía Carlos Dido disfrutó de una linda pesca a flor de agua, bien a flote con buenas cantidades y un peje que va de los 28 cm para arriba, con alguna sorpresa. Tanto de costa como embarcados, muy interesante Blanca Grande en Olavarría, linda opción para los que están ávidos de ver correr las boyas en el bote. De orilla nos favorecerá meter largos lances, con un peje que está entre los 23 y 30 cm, con alguno que sale de la media.

Ansiados primeros pejerreyes en aguas de Berisso
Siguiendo por las lagunas, La Brava sigue en el top ten del país, con un pique interesante y una calidad muy pareja. El domingo hubo torneo interno del Club de Pesca Balcarce, con 128 inscriptos y con una decena de pescadores que llegaron al límite de 15 piezas. El ganador, Juan Pablo Alonso, logró esa cifra en 82 minutos. La pieza mayor fue un ejemplar de 660 g, en un espejo que obliga a pescar abajo, con líneas de flote muy largas, paternóster o chiripa, pero que paga muy bien. Cerca de allí, una tapada que paga en bote es De los Padres, con un peje que también pica abajo y oscila los 25 a 30 cm.
Alsina, con el condicionamiento de la imposibilidad de pescar de costa por la crecida en el famoso pesquero Don Ernesto, es una de las más rendidoras de Guaminí, aunque no se quedan las otras en rindes, especialmente Cochicó. Cuero de Zorro, otra clásica que está buena, al igual que la exclusiva La Pandorga en Energía, espejo que dio calidad en las salidas de Germán Rigane.
Mencionamos 10 ámbitos bonaerense, pero del pejerrey no solo se habla en esa provincia, ya que son buenas las noticias que llegan de Córdoba, con un fin de semana interesante en lagunas como La Margarita, José María o El Camoatí, entre otras. Además, con altibajos, pero con lindos matungos entreverados pagan bien destinos puntanos como Del Carro o La Turca, y del sur de Santa Fe, como es el caso de Melincué.
Comentarios